Bomberos paraguayos se desnudaron para recaudar fondos
Bomberos paraguayos se desnudaron para recaudar fondos
Bomberos paraguayos se desnudaron para recaudar fondos
Bomberos paraguayos se desnudaron para recaudar fondos

Con el alma al aire

Bomberos paraguayos se desnudaron para recaudar fondos

18/01/2019 | 11:14 |

Integran un cuartel en la localidad San Roque González, en las afueras de Asunción. Reclaman apoyo y protección del gobierno.

Bomberos paraguayos decidieron posar sin ropa para un calendario con el fin de recaudar fondos que le permitan cumplir sus funciones.

Se trata de un cuartel de la localidad San Roque González, en las afueras de Asunción, que reclaman una mayor protección y apoyo del gobierno.

Según el portal Infobae.com, Fátima Olmedo fue la primera en posar desnuda para el calendario, con una manguera enrollada en las manos, que apenas tapa su vientre de embarazada.

Le siguieron Jorge Leiva, que usó una sierra de cadena para taparse las partes íntimas, y Daniel Rodríguez, que dejó caer sus pantalones de tirantes hasta las botas de goma.

Cada imagen va acompañada por un texto que dice: “Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado, EN BOLAS".

El jefe de Bomberos, Alcides Britez, quien protagoniza la foto del mes de noviembre asegura que trabajan sin protección del gobierno y muchos compañeros  tienen otros trabajos fuera del cartel como maestros, periodistas o mozos.

"Mi ganancia de todo lo que hago es el aprecio de la gente y que te agradezcan", dijo la bombera voluntaria Silvia Britez. "Eso vale más que cualquier salario que pueda recibir", agregó.

El reclamo es porque a menudo deben emplear su propio dinero para comprar guantes y protección.

La estación recibe cada mes unos 600 dólares para atender a 16.000 residentes de San Roque González. No obstante, el departamento tiene un gasto de combustible y de mantenimiento que asciende a 1.000 dólares mensuales.

La idea surgió durante una clase de fotografía impartida por el fotógrafo español José María Guerrero.

“Tengo varios alumnos y alumnas bomberos voluntarios de este cuartel y conversando sobre la película "The Full Monty" surgió la idea", confesó.

"Fue un proceso que duró seis meses aproximadamente. Lo primero fue convencerlos de que no tenía nada de malo posar desnudos para una foto, pero este es un pueblo chico y no muy dado a los cambios bruscos en las costumbres, compuesto principalmente por trabajadores de la agricultura", agregó.