Angelici manifestó su rechazo a la iniciativa (Foto: Archivo)

Política y Economía

Boca y River protestarán en AFA por los cambios de horario

20/05/2013 | 11:36 | Angelici y el vice de los "millonarios" Diego Turnes coincidieron en críticar esta medida. "No es bueno que los hinchas dejen la cancha después de las 12 de la noche", dijo el presidente Xeneize.

Boca y River, los clubes que se verían afectados por la presunta disposición de llevar sus partidos los domingos a las 21.30 en época invernal, se quejaron hoy ante esta posibilidad y advirtieron que protestarán en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, que se realizará mañana.

El presidente xeneize Daniel Angelici y el vice de los "millonarios" Diego Turnes coincidieron en las críticas a esta medida, que sería impulsada por el Gobierno nacional para quitarle "rating" al programa de Jorge Lanata, "Periodismo para Todos", que a esa hora compite con el oficialista "6,7,8" en la TV Pública.

"Vamos a hacer un planteo, es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche", sostuvo el vicepresidente primero de River, Diego Turnes.

Turnes anticipó que River haría "un planteo en conjunto" con Boca en la AFA para intentar evitar jugar a última hora, luego que el titular xeneize, Daniel Angelici, se expresara en contrario de la medida.

"No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23.30 y con los retenes se hacen las 12, donde ya no hay subtes, trenes y menos colectivos", había argumentado Angelici el domingo.

La referencia a los retenes es a que los equipos locales deben esperar en las tribunas la salida de los hinchas visitantes, como mínimo media hora por cuestiones de seguridad.

La próxima fecha 15 ya tiene un programa tentativo y Newell's-Boca está previsto para las 21.30 del domingo 26.

"Mañana vamos a emitir un comunicado en donde dejaremos explícito que nosotros no estamos de acuerdo en nada con esto. Con Grondona no hablé, pero lo haré el martes cuando acompañe a Crespi a la AFA. De ninguna manera la televisión nos va a imponer el horario", anticipó por su parte Angelici.

El dirigente habló con distintos medios de la cuestión y agregó: "No es lógico ni de sentido común que un partido termine 23.30 y que los hinchas salgan después de las 12, llegando a sus casas entre las 2 ó 3 de la mañana y el mismo día se tengan que levantar a las 6 para ir a trabajar".

"No podemos jugar en ese horario", enfatizó el dirigente Angelici, alineado políticamente con Mauricio Macri, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.