Entrevista exclusiva del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco

Sociedad

Bergoglio cuestionaba el gasto "superfluo" en mascotas

28/05/2013 | 07:19 | Lo ubicó en el primer lugar. En segundo dijo que están los cosméticos. Fue en una entrevista en la que se refirió a las estadísticas mundiales sobre los gastos innecesarios. Mirá el video.

Videos

El entonces cardenal Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, cuestionó el gasto de la gente en cosas superfluas en una de sus últimas entrevistas, concedida a Eternal World Television Network, EWTN.

En aquella entrevista, hizo referencia a que en el orden mundial el primer lugar de gastos superfluos lo tienen las mascotas. Consideró que se las “idolatra”.

“Está la idolatría de comprar, alquilar, tener un afecto que yo doy como quiero, donde quiero, sin la libertad de la respuesta, ¿verdad? Es toda una caricatura del amor”, consideró.

En el segundo lugar de los gastos innecesarios situó a los cosméticos. Aseguró que entre ambas cosas, en el mundo se gastan millones y millones, mientras el Papa (refiriéndose a Benedicto XVI) hablaba de los chicos que pasan hambre en continentes en vía de desarrollo: África, Asia, América. “Primero las mascotas, después si sobra algo le tiramos a los chicos”, aseguró.

Y sobre los cosméticos aseguró que la belleza del corazón “no tiene nada que ver con la belleza artificial del cosmético”.