Política y Economía

Bergman tildó de "inadmisibles" los dichos de Durán Barba

11/11/2013 | 10:02 | "Es inaceptable asociar la figura de Hitler al término espectacular", dijo el diputado electo por el PRO. Reclamó que el asesor político "repare y rectifique su actitud".

El diputado electo por el PRO Sergio Bergman consideró hoy como "inadmisibles e inaceptables" las polémicas expresiones del asesor político Jaime Durán Barba sobre Adolf Hitler, reclamó que "repare y rectifique su actitud", aunque instó a no "condenarlo" como persona.

Además, Bergman dijo que no tiene "ninguna duda" de que Durán Barba no es "una persona que apoye regímenes totalitarios" y consideró que una vez que repare su "error" podría seguir trabajando como asesor del partido que lidera Mauricio Macri.

"Es inadmisible e inaceptable asociar la figura de un personaje nefasto de la historia de la humanidad al término espectacular. Fue una situación lamentable, poco feliz, que debe ser rápidamente reparada y rectificada", enfatizó Bergman.

Para el legislador electo, Durán Barba "tiene que aclarar y tiene que fijar una posición", luego de que utilizó el calificativo "espectacular" para referirse a Hitler.

De todos modos, consideró que el asesor cometió "un error" e instó a "no condenar a Durán Barba como si fuera una persona que reivindica la figura de Hitler o el totalitarismo".

En declaraciones a la prensa, el rabino consideró que si el especialista "se disculpa y rectifica" su posición, no tendría problemas en que continúe como asesor del PRO.

Bergman dijo que en una oportunidad el vicepresidente Amado Boudou acusó a periodistas de ser quienes limpiaban "cámaras de gas" y que luego concurrió a la sede de la DAIA a disculparse y que él por su parte aceptó la esa rectificación.

"No creo que corresponda una condena a su persona", señaló Bergman sobre Durán Barba y evaluó que la posición "tiene que ser aclarada".

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri, cuestionó las expresiones de Durán Barba sobre Adolf Hitler y dijo que fue "sin lugar a dudas inaceptable" considerar "espectacular" a la figura del dictador alemán.

"Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión espectacular para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler. No existen calificativos positivos posibles para una persona responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad", subrayó Macri.

En un comunicado, consideró: "Más allá del contexto, debemos tener todas las precauciones posibles para evitar malos entendidos cuando estamos hablando de un tema sensible como este".

No obstante, el líder de PRO sostuvo que sabe del "absoluto compromiso" de su asesor político con la "defensa de las libertades de la democracia".