Bancarios cerraron paritarias: ¿A cuánto se fue el básico?

Salarios 2019

Bancarios cerraron paritarias: ¿A cuánto se fue el básico?

06/07/2019 | 09:18 |

La Asociación Bancaria firmó el acuerdo en el que los salarios se actualizarán en función de la evolución de los precios. Mirá.

Audios

La Asociación Bancaria firmó este viernes un acuerdo paritario en el cual los salarios se actualizarán en función de la evolución de los precios, mediante a una cláusula que ya se aplicó en 2018. 

Según consignó un comunicado difundido por la entidad gremial, el salario inicial mensual de los bancarios, sumando la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, llegará a más de 51 mil pesos.

La recomposición llega a un 30% que se comenzará a aplicar a partir del 1 de julio. Cuando ese porcentaje se supere por la inflación, se actualizará en su medida.

El Salario Conformado Inicial más participación en las ganancias es de $51.098.

"Efectivamente acabamos de acordar la apritaria 2019. A partir del 1 de julio representa un 30%. Está garantizada una cláusula de ajuste de acuerdo a la evolución de precios al igual que el año pasado. En esta situación, el bancario tiene garantizada la actualizacion de su salario", dijo a Cadena 3 Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria.

Informe Orlando Morales.