Adhesión al paro en la escuela presidente Roca de Tribunales.

Paritaria 2017

Baja adhesión al paro docente en varias provincias del país

21/03/2017 | 10:50 | De acuerdo a un relevamiento realizado por Cadena 3 en algunas escuelas de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Rosario, el acatamiento fue medio, mientras que en otras, bajo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Buenos Aires registra un acatamiento entre medio y bajo (Informe de Ariel Rodríguez).

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Córdoba se registra un acatamiento entre medio a bajo (Informe de Juan P. Viola).

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Santa Fe, el acatamiento fue de medio a alto (Informe de Matías Arrieta).

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Mendoza las clases fueron cien por ciento normales (Informe de Facundo Dimaría).

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Rosario, en los privados, la actividad fue normal (Informe de Verónica Maslup).

Entre medio y bajo fue el acatamiento al primer día de paro de esta semana lanzado por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo a que el Gobierno convoque a una paritaria nacional.

Según un relevamiento realizado por Cadena 3 en algunas escuelas, el acatamiento fue bajo, mientras que en otras, nulo.

En Córdoba se registró un acatamiento entre medio a bajo. Los directivos de los colegios relevados como el Alberdi, Pías y Sagrado Corazón indicaron que la adhesión fue del 15 al 20%. “Ha sido muy baja la adhesión por temor, principalmente, a los descuentos”, dijo una directora.

Un porcentaje similar se registró en Buenos Aires, con un acatamiento entre medio y bajo. En el colegio “Presidente Roca”, ubicado en la calle Libertad al 581 la adhesión fue del 60 por ciento. Mientras que el colegio Carlos María Viedma de calle Güemes al 4600 de barrio Palermo, funciona normalmente.

En tanto, en el colegio Blas Parera, de Armenia y Paraguay, se dictan clases en primer, segundo y tercer grado, mientras que en cuarto, quinto, sexto y séptimo, no hay clases. Finalmente, en el colegio Nicolás Avellaneda de calle Talcahuano 680 es bajo el nivel de acatamiento.

Mientras que en Mendoza se realizaron asambleas donde, en breves minutos, se dialogó sobre la problemática de los docentes pero las clases fueron cien por ciento normales. En tanto, en los colegios universitarios, el acatamiento fue de medio a alto.

En Rosario, los colegios que dependen de la universidad nacional, el acatamiento fue alto y no hubo actividad. En tanto, en los colegios públicos, la adhesión fue de media a alta. Mientras que en los colegios privados como Del Huerto o el San Patricio, la actividad fue normal.

A diferencia de las demás provincias, en Santa Fe, el acatamiento fue de medio a alto ya que a los docentes no se les descuenta los días de paro. En las escuelas públicas se observó una mayor adhesión. En tanto, en los colegios privados como el Sagrada Familia, la Inmaculada Concepción o el Sara Faisal, el acatamiento fue de medio a bajo.

Informe de Juan Pablo Viola, Ariel Rodríguez, Matías Arrieta, Facundo Dimaría y Verónica Maslup.