El empresario kirchnerista contraataca (Foto: Archivo)

Política y Economía

Báez demandó a Fariña y pide que declaren Rial y Ventura

16/05/2013 | 09:35 | Lo reveló en el diario Prensa Libre que posee en Río Gallegos. Denunció al supuesto "valijero" por "calumnias reiteradas". Pidió además que testimonien Marina Calabró y Carlos Molinari.

El diario de Lázaro Báez Prensa Libre publicó en exclusiva la demanda penal que el empresario kirchnerista realizó contra Leonardo Fariña.

Dos páginas completas, fue el espacio elegido para dar los detalles de la denuncia por “calumnias reiteradas” que le realizó al mediático Fariña, donde se solicita también que declaren Jorge Rial, Luis Ventura, Marina Calabró y Carlos Molinari.

“El daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado”, relata el escrito presentado por el Dr. Gabriel Gandolfo en el Juzgado Correccional Nº 12.

También se presentó una querella criminal contra Federico Elaskar. La de este último recayó en el Juzgado Correccional Nº 14.

Tras presentarse espontáneamente en el Juzgado Federal de Río Gallegos a través de su abogado Juan Pablo Gregori, el empresario K denunciado en Santa Cruz por el ARI-CC por asociación ilícita y corrupción a través de la obra pública, presentó un escrito donde desmiente haber hecho cualquier actividad fuera de la ley. Sostuvo que es “un hombre de bien” y queda a disposición de la Justicia.

Lázaro Báez también avanzó en la demanda contra Leonardo Fariña. El documento que precisa Prensa Libre, lo presentó otro de los abogados elegidos por Báez, Gabriel Gandolfo.

“Le pido perdón al señor Lázaro Antonio Báez si lo metí en un lío” fue la reiterada expresión de Fariña después de retractarse de su testimonio en lo que el abogado de Báez califica como una “una presunta cámara oculta”.

Pese a las posteriores desmentidas, Fariña “generó un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al Grupo Clarín para avanzar en su embestida contra el Gobierno”, publica el matutino.

Las reiteradas disculpas no alcanzaron y el empresario decidió demandar al esposo de Karina Jelinek por injurias.

Fariña acusó a Báez de: “delitos de evasión fiscal, elaboración de balances falsos, amenazas coactivas, homicidio, fraude en perjuicio de una Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, especifica.

“Ribetes Farandulescos” es la expresión elegida por Prensa Libre para describir las presentaciones de Fariña y Elaskar en diferentes programas del espectáculo.