Política y Economía

Avanza regulación de la venta ambulante en Córdoba Capital

13/03/2013 | 07:06 | “Queremos tener una buena norma para tener un buen control”, dijo a Cadena 3 el concejal radical Lucas Cavallo. Además señaló que habrá zonas de exclusión para la venta de alimentos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El concejal Lucas Cavallo se refirió a la nueva regulación de la venta ambulante

El concejal radical Lucas Cavallo brindó a Cadena 3 detalles del proyecto, que analizará el Concejo Deliberante de Córdoba, parar ordenar la venta ambulante en la ciudad.

Al respecto remarcó: “El proyecto es una punta de lanza para comenzar la discusión. Esto es ordenar jurídicamente para controlar mejor desde el municipio. Queremos tener una buena norma para tener un buen control”.

“En este tema de la regulación del uso del espacio público no hemos encontrado con un caos normativo importante. Que tiene que ver con una serie de ordenanzas viejas y que se contradicen y que de alguna manera son el caldo de cultivo para lo hoy sucede”, dijo sobre la iniciativa en sí.

A lo que agregó: “Hemos propuesto una sola norma, actualizada, regular el uso para todos los rubros y actividades que tienen que ver con el dominio público. Para todos lo que necesitan autorización o permiso de la municipalidad”.

Sobre la polémica venta de alimentos en la vía pública remarcó que habrá zonas de exclusión. “Vamos a delimitar donde va a estar prohibido el expendio de alimentos. En los permitidos será basado en una nueva serie de requisitos”, dijo y agregó: “Será en el microcentro, Nueva Córdoba, principales avenidas y canteros de bulevares centrales”.

“También incorporamos la distancia que deben tener entre sí los puestos y los locales que vendan del mismo rubro. Además de las condiciones habilitación, calidad y salubridad que deben cumplir”, destacó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3