Permiten a una mujer gestar al hijo de su hermana

Villa Mercedes

Autorizan a una mujer a gestar al hijo de su hermana

23/04/2018 | 17:40 |

La Justicia de San Luis habilitó la subrogación de vientre. La sentencia impone la obligación de informarle al niño su "realidad gestacional".

Audios

Una mujer podrá gestar en su vientre al hijo de su hermana, gracias a una autorización que recibió de la Justicia de San Luis.

Una pareja de Villa Mercedes que no puede concebir hijos de manera tradicional decidió acudir a la maternidad subrogada a través de la hermana de la mujer.

Las partes necesitaron acudir a la Justicia para obtener la autorización de la intervención y el aval jurídico así el matrimonio puede reconocer como propio al hijo que crecerá en el útero de otra mujer.

En el fallo se destaca que este tipo de tratamientos no se encuentra regulado, sin embargo, no existe norma legal que prohíba la gestación por sustitución ni que disponga nulidad como consecuencia de su utilización.

La sentencia definitiva ordenó la inscripción del niño en el Registro Civil como hijo del matrimonio como así la el deber de informar al bebé sobre su "realidad gestacional".

Informe de Daniel Arce.