"El Gordo Otto" era un conocido vendedor de la Galería Norte
Uno de los delincuentes escapó
Asesinaron en un tiroteo al "capo" de la Galería Norte

Noche de furia en Córdoba

Asesinaron en un tiroteo al "capo" de la Galería Norte

31/05/2019 | 19:40 |

Se trata de Raúl "El Gordo Otto" Cortez quien fue abordado por un sujeto en inmediaciones a esa zona céntrica, sobre calle Catamarca. Hay tres personas heridas y varios involucrados prófugos.

Audios

Un intercambio de disparos dejó este viernes un muerto y tres heridos en la zona de la Galería Norte de Córdoba.

La víctima fatal es Raúl “El Gordo Otto” Cortez, de 46 años, quien posee un amplio prontuario policial por delitos de encubrimiento, tenencia de arma de guerra, cohecho, amenazas y comercialización de aparatos de manera irregular.

El enfrentamiento ocurrió en una playa de estacionamiento sobre la calle Catamarca, en la intersección con la calle República de Israel.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un ajuste de cuentas mafioso que involucró a Cortez y a otro sujeto que está internado en el Hospital de Urgencias con heridas de bala en una pierna y una mano y quien según indicó Darío Reyna, jefe de la Guardia, se encuentra fuera de peligro.

Cortez tenía varios negocios en la zona comercial y vivía en el country San Isidro de Villa Allende. En 2011 encontraron en su casa, durante un allanamiento en el que buscaban elementos robados, una gran cantidad de teléfonos, películas, televisores y otros objetos de procedencia dudosa. 

Además, fue el foco de investigaciones en el marco de la persecución por la ruta negra de los celulares robados, a raíz de lo cual en varias oportunidades allanaron uno de sus locales en la mencionada galería, y en sus domicilios en Urca, en Villa Allende y también en una verdulería en inmediaciones de la Plaza de las Américas.

La Policía busca intensamente a varias personas involucradas que escaparon y se encuentran prófugos.

Efectivos policiales dispusieron durante la noche un vallado y desviaron el tránsito en la calle Catamarca por la zona de la peatonal San Martín.

El tiroteo se produjo minutos después de las 19 cuando Cortez, su hijo Agustín y otra persona más se encontraron con un sujeto con el que discutieron, por razones que no pueden establecer.

El episodio ocurrió en la playa de estacionamiento a metros de la galería norte y habría habido al menos dos tiroteos.

Informe de Jorge Mercado, Andrés Carpio y María Eugenia Pasquali