Argentinos Juniors ganó y hundió a San Lorenzo en la tabla
Argentinos

Superliga

Argentinos Juniors ganó y hundió a San Lorenzo en la tabla

01/03/2019 | 23:56 |

Fue 3-2 en el estadio Nuevo Gasómetro. "El Bicho" sumó tres puntos importantes en su lucha por el descenso. "El Ciclón" tiene solamente 17 unidades.

San Lorenzo sigue en caída libre tras perder 3-2 ante Argentinos Juniors, en el partido que disputaron en la noche del viernes en el Bajo Flores por la vigésima primera fecha de la Superliga, y quedó en el último lugar.

El "Bicho" se impuso con los goles de Elías Gómez, a los 17 minutos del primer tiempo, Damián Batallini, a los 2, y Carlos Quintana, a los 18 de cabeza, ambos en el complemento.

Por su parte, San Lorenzo igualó a través de Nicolás Blandi, a los 21 del inicio y Román Martíne, a los 36 de la segunda mitad, aunque terminó con diez hombres por la expulsión de Andrés Herrera, a los 25 de la segunda parte.

Con este resultado San Lorenzo quedó en la última colocación junto a Belgrano y Patronato, todos con 17 unidades.

El partido fue de tono abierto y cambiante, porque los dos equipos llegaban con necesidades, más propias de la cantidad de puntos que tienen en la tabla que en el juego que muestran.

La propuesta de Argentinos no fue la de refugiarse, sino de disputarle el balón a San Lorenzo en la mitad de la cancha, y en ese sentido el equipo de Jorge Almirón tuvo a Román Martínez por primera vez desde el inicio, pero no logró hacerse dueño del juego.

De una salida desde el arco del "Bicho" Spinelli le ganó a Coloccini, remató y el poste salvó a Monetti, pero luego de una serie de rebotes apareció Elías Gómez para la apertura del marcador.

La respuesta del azulgrana llegó rápidamente, luego de un desborde de Pérez, el cabezazo de Rentería y el toque, en la línea, de Blandi.

Más allá del devenir cambiante del partido, el mismo no tuvo un buen juego, porque a veces los errores de algunos jugadores hicieron que la pelota fuera tratada de mala forma.

No habían pasado dos minutos cuando la visita se puso otra vez adelante en el marcador, luego que Batallini capturó un balón en la puerta del área y sacó un remate tremendo que dejó sin chances a Monetti.

San Lorenzo pareció perder los estribos, porque las ganas por ir en busca del arco contrario dejó muchos huecos en el fondo y ahí sucedió algo que pocos entendieron, porque Almirón sacó a Blandi y mandó a Castellani.

Dos minutos más tarde, un tiro libre de Alexis Mac Allister al corazón del área lo desvió Quintana y otra vez San Lorenzo debió sacar del medio.

Las ideas azulgranas se nublaron por demás y el joven Andrés Herrera se fue expulsado por una falta increíble a Hauche. Con dos goles en contra y un jugador menos, San Lorenzo se posicionó con otra mentalidad y Argentinos también, porque apostó al contragolpe y en ese sentido el partido ganó en emotividad.

Un hombre menos le abrió un poco la cabeza a San Lorenzo y Argentinos se retrasó para cuidar el resultado, algo que se modificó cuando a los 26 Román Martínez marcó un golazo que parecía que reaviva las esperanzas del local, pero solo quedaron en eso.