Miguel Broda criticó la obsecuencia de los empresarios (Entrevista de Pablo Rossi).

Política y Economía

“Argentina es un licuado de Rusia y Venezuela”, dijo Broda

23/03/2013 | 07:27 | Así definió en diálogo con Cadena 3 el economista a la coyuntura nacional. “Argentina es una mezcla de capitalismo de amigo y socialismo de siglo 21", consideró.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Miguel Broda criticó la obsecuencia de los empresarios (Entrevista de Pablo Rossi).

El economista Miguel Ángel Broda analizó, en diálogo con Cadena 3, las últimas medidas del gobierno nacional, fundamentalmente en relación al mercado cambiario y las inversiones extranjeras, y definió a la Argentina como “un licuado de Rusia y Venezuela”.

“Argentina es una mezcla de capitalismo de amigo y socialismo de siglo 21, y los empresarios están en estar abajo del paraguas protector, porque saben que su rentabilidad depende de qué tan cerca y obsecuente sean del poder de turno autoritario y concentrado”, señaló.

En ese sentido, Broda apuntó que “hoy la estrategia es aplaudir, hacer lobby en la Casa Rosada y demorar cualquier inversión que tenga mucha incertidumbre y que obviamente aumenta la productividad”.

En tanto, el especialista consideró que “Argentina tiene una serie de problemas económicos que evidentemente no han sido causados por desastres naturales, ni shocks externos; son producto de la política económica aplicada”.

“El país tiene la inversión extranjera en caída libre, en los 90 recibíamos cinco veces lo que recibía Colombia, y hoy tenemos un cuarto de lo que va a Colombia”, ejemplificó.

Además, agregó: “Tenemos problemas de la aceleración de la inflación, que se ha frenado por el congelamiento; seguimos perdiendo reservas y tenemos una brecha creciente del dólar paralelo. (…) Y no le podemos echar la culpa a nadie, nuestros vecinos están creciendo y nosotros estamos estancados”.

Entrevista de Pablo Rossi.