Aprobaron los contratos del nuevo sistema de higiene urbana
Basura: sesión especial en el Concejo para aprobar contratos

Córdoba

Aprobaron los contratos del nuevo sistema de higiene urbana

10/09/2018 | 06:27 |

El Concejo Deliberante lo sancionó por 16 votos a favor y 13 en contra. Hubo una ausencia y una abstención. El servicio operaría desde el 1 de diciembre. 

Audios

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó este lunes los contratos de las adjudicatarias del servicio de recolección de residuos de la capital provincial.

La sesión especial para tal fin se realizó este lunes, luego del rápido pedido realizado por la Comisión de Legislación General.

"Convocamos a una sesión especial para que el nuevo servicio comience cuanto antes. Es uno de los temas más discutidos en la gestión y queremos ponerlo en marcha cuanto antes", había explicado Lucas Balián, del bloque Juntos por Córdoba, a Cadena 3 antes de la sesión.

Las tres contratas -correspondientes a Lusa; Vega-Caputo y Tosa-Cotreco- se aprobaron tras 16 votos a favor, 13 en contra, una ausencia, de Marcelo Pascual, y la abstención de Laura Sesma.

Balián aseguró que la nueva concesión permitirá, entro otras cosas, la contenerización del centro y macrocentro, una nueva flota de camiones y la vuelta de la recolección diferenciada, entre otros ejemplos.

Desde la oposición, Nadia Fernández, del bloque Unión por Córdoba, manifestó que "es una estrategia para sacar de modo exprés un contrato para la licitación de un servicio que ha sido poco transparente en el proceso, porque ninguna de las empresas cumplían con todos los requisitos del pliego"

No obstante, desde el oficialismo, Lucas Cavallo aseguró que los contratos fueron leídos y estudiados y "están en concordancia con los pliegos de licitación".

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.