Anamá Ferreira

Momento histórico

Anamá Ferreira mostró la carta que le envió la NASA

16/07/2019 | 18:51 |

La modelo brasileña compartió la respuesta que recibió de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, tras la llegada del hombre a la Luna, en 1969. Anamá tenía 17 años. Mirá.

A casi 50 años de la primera vez que el hombre pisara la Luna, la modelo brasileña Anamá Ferreira compartió la carta que le envió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en respuesta a su misiva cuando tenía 17 años.

"Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en Julio de 1969 D.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad", reza una placa firmada por el entonces presidente estadounidense Richard Nixon y los tripulantes del Apolo 11.

En ese entonces, Anamá Ferreira vivía en Campo Belo, en Minas Gerais, Brasil. Al ver aquel momento histórico, la modelo tuvo una idea: enviarle una carta a la NASA. Y fue correspondida.

La noche anterior al alunizaje, Anamá y sus amigos se habían juntado para contemplar la Luna, y recordó a Teleshow: "Cuando sos chico imaginás cosas, nos daba mucha ilusión, nos parecía muy raro".

"Fuimos todos a la casa de una amiga que tenía tele, poca gente tenía, y fuimos a verlo. Me parecía como si fueran extraterrestres, muy loco", contó.

Anamá buscó la dirección de la NASA y envió una carta para pedir un retrato del histórico momento. "En el pueblo me decían que estaba loca, que no me iban a contestar", narró.

Unos días más tarde llegó el correo. "Se reunió todo el mundo y fue una fiesta. Yo me sentía orgullosa de haber intentado. Todo el pueblo decía que estaba re loca. Después dije, 'ahora voy a escribirle al presidente para que me invite a la NASA'", bromeó.

"Perdón pero las fotografías del Apolo 11 se agotaron. Le enviamos una de la tripulación del Apolo 12. Esperamos que disfrute este momento", decía la carta de la NASA que llegó acompañada de una descripción de los tripulantes de la nave y de la imagen.

En 1991 la modelo viajó a Estados Unidos y cumplió su sueño de conocer la NASA: "¡Vi el Apolo 11!".