Desde AMRA advierten que hay más episodios de violencia

Villa Gobernador Gálvez

Amenazas y destrozos en la guardia del hospital Gamen

27/05/2019 | 12:15 |

Los médicos fueron agredidos con un cuchillo y recibieron insultos por parte de los familiares de una paciente. Exigían que los atiendan de manera inmediata sin respetar los turnos.

Audios

Una serie de incidentes provocados por los familiares de un paciente, se registraron este domingo en la guardia del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Santa Fe.

De acuerdo a la denuncia del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), “familiares de una paciente que ingresó al efector con un cólico biliar empezaron a los gritos exigiendo que se la atienda de manera inmediata sin esperar y respetar el orden de llegada”.

“Pese a que se le explicó que había otras personas adelante hicieron caso omiso y empezaron a patear y a romper los vidrios de la sala de admisión, a tal punto que por los destrozos, el Hospital se quedó sin línea telefónica”, indicaron.

En medio del episodio insultaron a los profesionales que intentaban calmar la situación, agredieron al agente policial. Como si fuera poco, una señora que había llegado con la paciente ingresó a la sala de admisión, tomó un cuchillo de cocina de una empleada y amenazó a todo el personal presente.

Los efectivos policiales contuvieron la situación y se llevaron detenida a la agresora. En tanto que la guardia mantenía restringida este lunes el ingreso por los hechos de violencia.

Eduardo Taboada, secretario adjunto de AMRA dijo a Cadena 3 que "ahora se hace más frecuente la violencia de personas que no tienen la suficiente paciencia para ser atendidas".

Taboada indicó que estudian implementar un sistema para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia con la que llegan al hospital y así realizar una lista con el orden de prioridad para ser atendidos.

Informe de Verónica Maslup.