Taxistas denuncian amenazas de propietarios en Tucumán

Tensión en Tucumán

Amenazan con atacar a peones de taxi por un paro patronal

21/05/2018 | 18:42 |

Desde el gremio de choferes, dijeron a Cadena 3 que circulan audios y videos intimidatorios de un propietario para que trabajen este martes. Es por el rechazo a cambios en la regulación del sector. 

Audios

Videos

Los peones de taxi de San Miguel de Tucumán denunciaron amenazas de algunos propietarios para que no salgan a trabajar este martes.  

El secretario general del gremio de los choferes, Carlos Pizarro, dijo este lunes a Cadena 3 realizaron una presentación ante la Justicia y pusieron al tanto a las autoridades de seguridad.

Las intimidaciones, de acuerdo a lo relatado por Pizarro, las hizo un dueño de vehículos de alquiler a través de audios y videos que circulan por WhatsApp.

Según el sindicalista, los empresarios quieren asustar a los peones que sólo necesitan llevar dinero a sus hogares para poder comer cada día.

“El domingo, un propietario llamado Diego Medina hizo cinco tiros en un galpón. El secretario de Seguridad está al tanto para proteger a los compañeros”, afirmó.

Cabe señalar que la protesta de los dueños de taxi comenzará a las 8 y es en rechazo a un proyecto del Concejo Deliberante para corregir ítems de la ordenanza que regula la actividad en la capital tucumana.

Informe de Gabriel Melián