Flynn: "Amaluna es espectáculo esencialmente acrobático"
Amaluma

Cirque du Soleil

"Amaluna" llega a Córdoba con un homenaje a la mujer

11/04/2018 | 12:12 |

Los directores del espectáculo visitaron los estudios de Cadena 3. Contaron que es puramente acrobática y añadieron cinco funciones más.

Audios

Los directores y productores del espectáculo Amaluna, de la compañía internacional circense Cirque du Soleil, visitaron los estudios de Cadena 3 para detallar su presentación en Córdoba a partir del próximo 26 de abril y hasta el 13 de mayo próximos.

Patrick Flynn señaló que cada show de la compañía es totalmente único y diferente a las demás presentaciones y que Amaluna tiene la esencia de Cirque du Soleil ya que se presenta en una carpa totalmente equipada.

“Volvemos al formato original con público que rodea al escenario y está cerca de los protagonistas. Amaluna se caracteriza por ser inédito con respecto a la acrobacia y porque está acompañado de una orquesta 100% de mujeres”, añadió.

También dijo la temática del espectáculo es en homenaje a la mujer y por esta razón es que el elenco está conformado por un 60% de personas de sexo femenino. “Es un show conformado por 47 artistas de 19 países que exhibirán un guión creado por Diane Paulus, quien tiene experiencia en Brodway”, detalló.

Por otro lado, adelantaron que extendieron cinco funciones más para los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo. “El domingo ya debemos desarmar la carpa porque tenemos cita en Santiago de Chile”, indicó.

Los productores locales Miguel Pardo y Matías Micheli contaron que la carpa tiene una capacidad para 2.600 espectadores y que estará instalada en Ecodistrito Las Artas, sobre la avenida Ricchieri al 2.401.

“El espacio está preparado para que el público tenga la comodidad de estaciona su vehículo dentro del predio. Además, preparamos otra entrada para los espectadores que vayan sin auto”, puntualizó Miguel.

Matías dijo que están trabajando con la Municipalidad de Córdoba para realizar un operativo organizado y el “espectáculo sea completo”.

La compañía se presenta en Córdoba desde el 26 de abril hasta el 13 de mayo y las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de Cirque du Soleil.

Mirá el trailer oficial de Amaluna: