GRanata

#Cadena3Elecciones

Amalia Granata será diputada provincial en Santa Fe

17/06/2019 | 00:27 |

La periodista sorprendió con el tercer puesto, logrando el 15,63% de los votos. Encabeza el frente antiabortista "Unite por la Familia y la Vida". 

Sin una estructura como la del peronismo y la del socialismo, sorprendió la performance del frente antiabortista "Unite por la Familia y la Vida" (15,63%), liderado por la mediática Amalia Granata, quien de esta manera logra convertirse en una nueva referencia de la Legislatura que viene.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Granata superó al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12,1%), y quedó tercera detrás del socialista Miguel Lifschitz (38,7%) y Leandro Busatto (17,5%).

La periodista logró superar la barrera de los 270 mil votos y mejoró la actuación que había cosechado en las Primarias, cuando obtuvo cerca de 150 mil votos. 

"Gracias a todos los que confiaron en nosotros. Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados",celebró en las redes sociales.

Adelantó recientemente que su primer proyecto como legisladora buscará simplificar "la burocracia eterna" de la adopción de niños que los obliga a pasar "años entre instituciones".