Nayi dijo que los padres de Natalí ampliarán la presentación
Allanaron la sede de Apross en Córdoba por el caso Natalí
Allanaron la sede de Apross en Córdoba por el caso Natalí

Triste final

Allanaron la sede de Apross en Córdoba por el caso Natalí

24/07/2018 | 19:09 |

La adolescente murió tras un trasplante bipulmonar que concretó luego de una batalla judicial. El abogado de la familia, Carlos Nayi, dijo que los padres ampliarán la presentación.

Audios

La sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) fue allanada este martes por el caso de Natalí Maidana, la joven cordobesa de 15 años que padecía fibrosis quística y murió tras recibir un trasplante en Brasil, por el cual su familia inició una larga batalla judicial por los costos de la intervención.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, había advertido el día que se conoció su deceso por la demora en la asistencia a la adolescente, y exhortó a las autoridades para que no vuelva a ocurrir en una situación similar.

"Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada", lamentó el letrado en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que "la obra social que fue condenada por la Justicia cordobesa fuera de tiempo, cuando Natalí llegó agotada con un pulmón y una capacidad respiratoria de 10%".

La complicada cirugía estuvo a cargo del médico José Luis Peixoto Camargo y consistía en un trasplante de lóbulos pulmonares, los que fueron donados por su mamá, Ivana de Asís, y su papá, Hugo Héctor Maidana.

Nayi adelantó que los padres ampliarán la presentación judicial.

La legisladora Liliana Montero, por su parte, solicitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que requiera la renuncia al titular del Apross, Raúl Gigena, y a su directorio. Entre sus argumentos, en los que apunta al funcionamiento de la obra social, menciona lo ocurrido en torno al caso de Natalí.

Informe de Federico Albarenque y Andrés Carpio.