Alerta y movilización en los gremios aeronáuticos

Medida de fuerza

Alerta y movilización en los gremios aeronáuticos

01/07/2019 | 20:40 |

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron "todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan como así un plan de lucha". El miércoles anunciarán qué acciones tomarán.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y que tomarán "todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan como así un plan de lucha".

"A la fecha el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como LASA y AVIAN Argentina con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores", advierten en un comunicado.

Cuestionaron, además, "la administración del ministro (Guillermo) Dietrich" que "lleva adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionará sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos".

Convocaron, en este sentido, a una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 7 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery en la que anunciarán las medidas que adoptarán para "revertir esta gravísima situación".