Alerta por vientos intensos con fuertes ráfagas para Córdoba

Tiempo inestable

Alerta por vientos intensos con fuertes ráfagas para Córdoba

06/08/2019 | 11:00 |

El aviso abarca además al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, San Luis, sur de Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes un alerta por vientos intensos con ráfagas para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas, que podrían superar los 70 km/h de forma localizada. Estas intensidades tenderán a disminuir gradualmente entre la tarde y noche de hoy", aclaró el organismo.

"Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y este de Mendoza", indicó.

El aviso tiene vigencia hasta las 15.

Asimismo, rige un alerta por vientos intensos para Chubut, Centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

"Sobre el área de cobertura continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. A partir de la tarde, los vientos disminuirán en forma definitiva sobre Chubut, el centro y este de Río Negro, y el centro y este de Neuquén. Contrariamente, sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas los vientos más intensos se prevén a partir de la tarde o noche, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h", señaló el SMN.

Este aviso rige hasta las 16.30.

También está vigente un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Sobre el área de cobertura prevalecerán vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en los niveles más altos. Es probable la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de la ioja, San Juan y Mendoza y sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquén", indicó el SMN.