Al rojo vivo: así está la dramática lucha por no descender

Superliga

Al rojo vivo: así está la dramática lucha por no descender

08/03/2019 | 23:17 |

Tras la goleada 3-0 sobre Patronato, Belgrano igualó el promedio de su vencido y el de San Martín de San Juan, a falta de tres fechas. Si terminan así, habría triple desempate. El fixture de cada uno.

Tras el 3-0 de Belgrano sobre Patronato, en un partido clave en Alberdi, la lucha por la permanencia en la Superliga quedó al rojo vivo, y a falta de tres partidos hay tres equipos que, si el torneo finalizara hoy, deberían disputar un triangular para ver quién se queda en la máxima categoría: "El Pirata", "El Patrón" y San Martín de San Juan.

Los tres tienen un promedio de 1,101. Al "Celeste" le resta enfrentar a Racing (visitante), Lanús (visitante) y Godoy Cruz (local). A Patronato, Defensa y Justicia (local), Godoy Cruz (visitante) y Argentinos Juniors (local). El "Verdinegro" se medirá con "El Bicho" (local), Colón (visitante) y Talleres (local).

También pelean abajo Tigre (promedio de 1,064, con 83 puntos -contra 87 de los tres de arriba, pero con un partido menos) y San Martín de Tucumán (0.857 de promedio, pero divide por una sola temporada).

El "Matador" de Victoria tiene que enfrentar a Unión (local), Talleres (visitante), Racing (local) y River (visitante).

"El Ciruja", en tanto, debe jugar ante Huracán (visitante), Boca (local), Estudiantes (visitante) y San Lorenzo (local).

Tabla del descenso (Descienden los cuatro últimos; en el caso de igualdad en puntos, se disputará un desempate).

Resultados y fixture