Al menos 9 muertos en un incendio en París
Al menos diez muertos al incendiarse un edificio en Paris

Investigan si fue intencional

Al menos diez muertos al incendiarse un edificio en Paris

05/02/2019 | 06:44 |

Hay 37personas heridas, una de ellas en estado grave. Hay una mujer detenida.

Al menos diez muertos y más de 37 personas heridas es el saldo de un incendio registrado este martes en un edificio del suroeste de París. Las autoridades investigan si fue intencional, una mujer quedó detenida.

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que comenzó a la 1 (hora local) y recién pudo ser controlado a las 6.30. Tuvieron que rescatar a gente refugiada en los techos, además de evacuar algunos edificios cercanos.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El edificio afectado, de ocho plantas, fue construido en los años setenta, y el fuego se desató con gran intensidad en el séptimo y octavo piso.

Si bien la investigación sigue en curso, pocos minutos después de comenzar el incendio una mujer de unos 40 años de edad fue detenida en una calle cercana acusada por varios testigos de ser la autora del hecho.

La mujer, que padece problemas psiquiátricos, estaba en estado de embriaguez, y al momento de su detención trataba de prender fuego un cesto de basura y un vehículo estacionado, según consignó Efe.