AIR "deplora y condena" violencia a periodistas en Nicaragua

Violencia en Managua

AIR "deplora y condena" violencia a periodistas en Nicaragua

27/11/2018 | 13:28 |

La Asociación Internacional de Radiodifusión emitió un comunicado en el que le pide al Gobierno de Daniel Ortega "que disponga el cese inmediato del proceso de hostigamiento selectivo".

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR deplora y condena enérgicamente los actos de persecución, amenaza y violencia perpetrados contra periodistas, este sábado 24 de noviembre en Managua, por parte de la Policía de Nicaragua.

Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias, y su esposa, la periodista Verónica Chávez, fueron interceptados por un oficial de policía que detuvo y requisó el automóvil en el que viajaban.

Durante el incidente, según manifestaciones de Mora, el oficial lo amenazó señalándole que lo estaban vigilando y que “tiene los días contados".

El mismo día, Gustavo Jarquín, comunicador deportivo de Radio Corporación, fue detenido en el taxi en el que viajaba por tres agentes de policía, los cuales intentaron requisar su equipo celular y lo golpearon brutalmente.

La AIR reitera su reclamo al Gobierno de Daniel Ortega para que disponga el cese inmediato del proceso de hostigamiento selectivo y sistemático contra periodistas y medios de comunicación, garantizando asimismo el pleno ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión e Información en Nicaragua.