Agentes de tránsito, a las trompadas en pleno Centro

Batalla campal en Córdoba

Agentes de tránsito, a las trompadas en pleno centro

15/05/2019 | 12:59 |

El incidente se produjo cuando una inspectora le labró una multa a una mujer que se frenó en la puerta de una escuela. Mirá el video.

Audios

Una verdadera batalla campal se originó este martes cuando al menos tres inspectores de tránsito se trenzaron en lucha con un grupo de personas por una supuesta infracción de un vehículo en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió este martes pasadas las 13, en Belgrano 250 (vía selectiva) por la que sólo se permite la circulación de colectivos, taxis y remises.

Una mujer debió detenerse en el lugar a raíz de un desperfecto técnico de su auto. A los pocos minutos, tres personas se presentaron en el lugar para auxiliarla.

Sin embargo, a los pocos minutos, llegaron tres agentes de tránsito y se desató la batahola. Según dejaron trascender desde la Dirección de Tránsito, los inspectores le solicitaron los papeles de habilitación a la mujer y, al no tenerlos, llamaron a una grúa.

En ese momento, los tres hombres que auxiliaban a la conductora reaccionaron de mala manera y comenzaron a agredir a los agentes.

La situación se calmó cuando dos policías y algunos vecinos se acercaron al lugar para separar a los revoltosos. Producto de los incidentes, tres individuos fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las horas. 

Daniel, el joven que filmó la escena que se viralizó en las redes, en diálogo con Cadena 3 contó lo sucedido: "Estaba justo pasando por el lugar y me paré a ver qué pasaba. Observé que se acercaron tres chicos conocidos de la señora y reaccionaron contra el personal municipal y los policías. Eso fue lo que vi".

Adrián Cena, director de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, por su parte, aseguró que quienes comenzaron con la agresión fueron los acompañantes de la infractora.

"La señora hizo una llamada y a los minutos aparecieron en un auto tres jóvenes que, ni bien se bajaron, comenzaron a agredir a la inspectora", aseguró el funcionario.