Aerolíneas denunció al gremio de pilotos y anunció sanciones

Reclamo gremial

Aerolíneas denunció al gremio de pilotos y anunció sanciones

16/07/2018 | 12:32 |

Es en el marco de la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa. 

Audios

Aerolíneas Argentinas presentó este lunes una denuncia contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), solicitando la urgente intervención al Ministerio de Trabajo luego de el gremio difundiera mensajes entre los pasajeros en contra de la política aerocomercial del Gobierno.

Según el comunicado que publicó la empresa, la denuncia responde a la utilización del sistema de audio de las aeronaves para la emisión de mensajes que la empresa considera "completamente inapropiados y un accionar ilícito laboral".

El anuncio difundido señala que la compañía no autorizó la utilización de ninguno de los medios de comunicación del avión y manifiesta el rechazo "por completo" del accionar sindical, "el cual ha generado preocupación e intranquilidad en los pasajeros".

Además, la empresa comunicó que habrá sanciones para el personal involucrado y solicitó "la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para que éste dictamine si los hechos denunciados representan un incumplimiento a la conciliación obligatoria", que fue dictada la semana pasada.

El pasado viernes un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió suspenderse luego de que el comandante se descompensara tras haber recibido presiones para leer un reclamo gremial en medio del vuelo.