La nueva fiscal había sido propuesta por el Ejecutivo nacional.

Fue propuesta por el Ejecutivo nacional

Acuerdo del Senado para designar a Gils Carbó como procuradora General

16/08/2012 | 06:09 | Con 63 votos a favor y sólo tres en contra, Alejandra Gils Carbó reeemplazará Esteban Righi, quien renunció tras el escándalo por la causa Boudou-Ciccone.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Designaron a Gils Carbó como nueva procuradora general de la Nación (Informe de Mauricio Conti).

El Senado Nacional prestó ayer su acuerdo para designar a la actual fiscal Alejandra Gils Carbó, propuesta por el Poder Ejecutivo, como la nueva procuradora General de la Nación.

El pliego de Gils Carbó obtuvo 63 votos a favor y sólo tres en contra, superando ampliamente los dos tercios de las adhesiones necesarias para que se convierta en la jefa de todos los fiscales federales.

Gils Carbó reemplazará al frente de la Procuración General de la Nación al renunciado Esteban Righi, quien dejó su puesto a principios de abril, tras el escándalo por el caso de corrupción que involucra al vicepresidente Amado Boudou y a la ex Ciccone Calcográfica.

En principio, el Poder Ejecutivo postuló al titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo. Sin embargo, esa candidatura no obtuvo el respaldo necesario y fue el propio Reposo quien decidió renunciar a su postulación.

El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Marcelo Guinle, resaltó que el dictamen “no casualmente reúne las firmas de todos los integrantes de la Comisión” y afirmó que “hubo una satisfacción generalizada por el desempeño en la audiencia de la postulada”.