15 años de prisión a un director que violó a una alumna

Abuso sexual

15 años de prisión a un director que violó a una alumna

05/07/2019 | 10:24 |

El hecho ocurrió en un establecimiento escolar de Valle Grande, en Jujuy. El docente amenazaba a la niña de 12 años con bajarle la nota y le ofreció un celular a cambio de silencio.

Audios

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy condenó a 15 años de prisión al director de una escuela por ser autor material del delito de abuso sexual con penetración, agravado por la condición de encargado de la educación en concurso real. 

El hecho ocurrió en un establecimiento escolar rural de Valle Grande, en 2017. El juez Isidoro Cruz informó a Cadena 3 que el docente amenazaba a la niña con bajarle a la nota si contaba algo.

“Era un docente-director de una escuela del departamento de Valle Grande. La primaria tiene seis alumnos, de los cuales se constató que había una niña de 12 años. Los llevaba a ver televisión a todos los chicos y finalmente se quedaba con la menor de edad”, detalló.

Explicó que tras tomar declaración al personal docente, no docente, la madre de la menor de edad y realizar las pericias, confirmaron que la niña había sido abusada.

También se conoció que el hombre la obligó a ver una revista pornográfica para someterla nuevamente y le ofreció un celular a cambio de silencio.

Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar al 144.

Informe de Elisa Zamora.