Gran Rosario
12/05/2026 | 23:36
Redacción Cadena 3 Rosario
Un incendio de gran magnitud se desató este martes por la noche en la planta de Vicentin ubicada en la localidad de Ricardone, en el cordón industrial del Gran Rosario. Varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el lugar para intentar contener las llamas, mientras todo el personal de la fábrica fue evacuado preventivamente.
Según la información preliminar, el foco ígneo se habría originado en una cinta transportadora de la planta de extracción que contendría solventes, lo que complejizó las tareas de combate del fuego y elevó el riesgo dentro del predio industrial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los trabajadores evacuados permanecieron apostados sobre la ruta A012, mientras continuaban las maniobras de control y enfriamiento en distintos sectores de la planta.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Ricardone y San Lorenzo, junto con personal médico y equipos de emergencia. Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre personas heridas ni sobre el alcance total de los daños materiales.
Ante la presencia de una densa columna de humo y la posible liberación de material tóxico, recomendaron a los vecinos de la zona permanecer en sus casas, cerrar puertas y ventanas y evitar exponerse al aire exterior como medida preventiva.
¿Qué ocurrió? Un incendio de gran magnitud se desató en la planta de Vicentin.
¿Quiénes trabajaron en el incendio? Bomberos voluntarios de Ricardone y San Lorenzo, junto con personal médico y equipos de emergencia.
¿Cuándo ocurrió el incendio? Este martes por la noche.
¿Dónde se localiza la planta afectada? En la localidad de Ricardone, en el cordón industrial del Gran Rosario.
¿Por qué se recomendó a los vecinos permanecer en sus casas? Por la presencia de una densa columna de humo y la posible liberación de material tóxico.
Te puede Interesar
Incidente en la Avenida de Mayo
El foco ígneo se desencadenó en un departamento de alquiler del noveno piso, en Avenida de Mayo 1260 entre Salta y Santiago del Estero.
Incendio en un edificio
Se trata de una jubilada, de 92 años, que fue encontrada sin vida tras un incendio en un edificio de Recoleta.
San Juan
El fenómeno climático provocó la evacuación de los presentes. El evento se lleva a cabo del 6 al 8 de mayo.
Buenos Aires
Un incendio de grandes proporciones se desató en el hotel HR Luxor, en el centro de Buenos Aires. La rápida propagación de humo obligó a evacuar a 100 personas.