Fuerte presencia de camiones en la zona de puertos.

Santa Fe

Video: impresionante ingreso de camiones por la cosecha en el cordón industrial

29/04/2026 | 14:03

Unos 6 mil camiones diarios llegan a las terminales de Puerto San Martín impulsados por la cosecha gruesa y el fuerte ritmo exportador.

Redacción Cadena 3 Rosario

En la zona de la RN11, a la altura de Puerto San Martín y Playa San Miguel —donde operan Bunge y T6— se registra por estas horas un intenso movimiento de transporte pesado, con unos 6 mil camiones diarios ingresando a las terminales.

El flujo está directamente vinculado a la cosecha gruesa, en un contexto de récord agroexportador para el primer cuatrimestre de 2026. El maíz empuja la actividad, con un promedio de 5 millones de toneladas embarcadas en los primeros meses de la campaña.

Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, la producción total alcanzaría las 160 millones de toneladas, con ingresos proyectados en torno a los 35 mil millones de dólares, consolidando al sector como eje clave de la economía.

Lectura rápida

¿Qué se registra en la RN11?
Un intenso movimiento de transporte pesado, con unos 6 mil camiones diarios ingresando a las terminales.

¿Quiénes operan en la zona mencionada?
Las empresas Bunge y T6.

¿Cuándo se observa este movimiento?
En el primer cuatrimestre de 2026, durante la cosecha gruesa.

¿Cuánto maíz se embarca en la campaña?
Un promedio de 5 millones de toneladas en los primeros meses.

¿Cuál es la proyección de producción total?
Alcanza las 160 millones de toneladas con ingresos proyectados de 35 mil millones de dólares.

Te puede Interesar

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina