Comunicado
13/05/2026 | 20:33
Redacción Cadena 3 Rosario
Desde la empresa Nueva Vicentin Argentina informó este miércoles por la tarde que la línea 1 de extracción de su complejo industrial de Ricardone volvió a operar con normalidad, luego del incendio de gran magnitud que afectó las instalaciones durante la noche del martes.
A través de un comunicado institucional, la firma indicó que también se normalizaron la descarga de camiones de girasol y las tareas de molienda, tras recibir las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes.
Además, precisaron que la descarga y el calado de soja funcionaron “con normalidad durante toda la jornada”, sin verse afectados por el siniestro registrado en la planta ubicada en el cordón industrial del Gran Rosario.
Según detalló la compañía, los daños ocasionados por el incendio quedaron “circunscriptos a la línea 2 de extracción”, sin comprometer el resto de las instalaciones industriales del complejo.
Actualmente continúan realizándose peritajes y tareas investigativas para determinar las causas que originaron el foco ígneo. En las primeras horas posteriores al hecho, trascendió que las llamas podrían haberse iniciado en una cinta transportadora que contenía solventes, situación que complicó las tareas de control del fuego.
El incendio obligó a evacuar preventivamente a todo el personal que se encontraba en la planta y generó preocupación entre vecinos de la zona debido a la intensa columna de humo que se observó durante varias horas. En ese momento, incluso, se recomendó permanecer en los domicilios con puertas y ventanas cerradas para evitar exposición al aire exterior.
En el operativo trabajaron bomberos voluntarios de Ricardone y San Lorenzo junto a personal médico y equipos de emergencia.
En el comunicado difundido este miércoles, el directorio de Nueva Vicentin Argentina agradeció “la buena predisposición y el compromiso de todos los trabajadores de planta y de las autoridades gremiales” por el acompañamiento brindado durante la contingencia.
La empresa también buscó llevar tranquilidad a la comunidad y aseguró que, de acuerdo con los organismos intervinientes, “no existen riesgos colaterales” y que están garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para que el complejo continúe operando.
¿Qué ocurrió en la planta de Nueva Vicentin Argentina? Un incendio de gran magnitud afectó la línea 2 de extracción en el complejo industrial de Ricardone.
¿Quiénes trabajaron en el operativo de control del fuego? Bomberos voluntarios de Ricardone y San Lorenzo, junto a personal médico y equipos de emergencia.
¿Cuándo se normalizó la operación de la planta? La línea 1 de extracción volvió a operar con normalidad el miércoles por la tarde, tras el incendio del martes.
¿Dónde se ubica el complejo industrial afectado? En el cordón industrial del Gran Rosario, Argentina.
¿Por qué se evacuó al personal de la planta? Debido a la magnitud del incendio y la intensa columna de humo observada durante varias horas.
Te puede Interesar