Transporte público
13/08/2026 | 15:01
Redacción Cadena 3 Rosario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 24 horas para este viernes 14 de agosto en distintas provincias del país, en medio de un conflicto salarial que lleva más de tres meses sin resolución.
Sin embargo, la medida de fuerza no afectará a Rosario ni a la región. De esta manera, tanto los colectivos urbanos como los servicios interurbanos funcionarán con normalidad durante la jornada.
La huelga fue definida luego del fracaso de una nueva instancia de negociación entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que representa a las empresas del sector en el interior del país.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La discusión paritaria permanece abierta desde hace más de tres meses. El gremio reclama que los trabajadores del interior alcancen condiciones salariales similares a las acordadas recientemente para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
En ese distrito se estableció un salario básico de $1.645.721,36 para julio, $1.676.990,06 para agosto y $1.707.175,88 desde septiembre.
Además, el acuerdo contempla un bono no remunerativo de $170.000 y viáticos diarios de hasta $22.000.
¿Qué anunció la UTA? La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas para el 14 de agosto en varias provincias.
¿Dónde no afectará el paro? El paro no afectará a Rosario ni a la región, donde los servicios funcionarán normalmente.
¿Por qué se realiza la huelga? La huelga se realiza tras el fracaso de negociaciones entre la UTA y Fatap sobre el conflicto salarial.
¿Qué reclama el gremio? El gremio reclama condiciones salariales similares a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
¿Qué salario se estableció en el Amba? Se estableció un salario básico de $1.645.721,36 para julio, con incrementos en agosto y septiembre.
Te puede Interesar
Movilidad Tucumán
La UTA de Tucumán confirma su adhesión al paro nacional de 24 horas, comenzando a las cero horas, en reclamo por acuerdos paritarios.
Información de servicio
La medida nacional fue anunciada por 24 horas desde las 0 del viernes 14 de agosto. En Córdoba, el servicio urbano se verá afectado si no se dicta la conciliación obligatoria.
Jornada decisiva
El vocero del gremio, Leonardo Ayala, exigió suspender el servicio urbano desde las 16 horas para proteger a los choferes de los vandalismos y el descontrol en las calles.
Fútbol
El delantero de Rosario Central se enfrentó al Palmeiras en 2006, cuando tenía apenas 18 años. Ingresó en el segundo tiempo en un partido que terminó 2-2 y no marcó goles.