El exgobernador fue condenado a ocho años de prisión efectiva.

Exgobernador condenado

Urribarri: fiscal del caso explicó los detalles del juicio

08/04/2022 | 08:23 | El ahora también exembajador argentino en Israel fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva. Cecilia Goyeneche fue tajante: “Lo que ocurrieron fueron robos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cecilia Goyeneche, fiscal del caso Urribarri, con los detalles del juicio

La fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, brindó detalles del juicio que terminó con la condena a ocho años de prisión al exgobernador de esa provincia, Sergio Urribarri.

“Siento satisfacción. Hemos trabajado muchísimo con un equipo que ha sido ejemplar. Fuimos cuatro fiscales con una labor visible y también un grupo de profesionales que nos asistieron en las investigaciones estas, que fueron sobre cinco causas acumuladas, todas destinadas a hacerse del dinero público para solventar fines privados”, señaló a Cadena 3 Rosario.

“Nos dieron la razón en todo, reconocieron que era como nosotros lo veníamos afirmando, que teníamos razón en que estos hechos ocurrieron, de que se llevaron el dinero, se pagaron una campaña de promoción con fondos de los entrerrianos”, agregó Goyeneche en torno a la condena por malversación de fondos públicos.

Y aseveró: “Lo que ocurrieron fueron robos a la administración pública hechos por quienes deben administrar. Estos hechos se centraron esencialmente entre 2010 y 2015”.

Por otro lado, aclaró que aún debe quedar firme la sentencia a Urribarri, que renunció a su cargo de embajador, y se refirió al proceso de persecución judicial que afronto por sus investigaciones.

“La idea que tenían los abogados defensores de Urribarri era que el juicio no tenía que empezar. Llevaba cuatro años de postergación este debate. Yo fui suspendida el 30 de noviembre. Esa decisión estuvo fuertemente impulsada por algunos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, entre ellos una jueza que era la defensora de Urribarri”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Deuda externa

Lo señaló la senadora nacional Juliana Di Tullio. Explicó que, para lograr la aplicación del impuesto, se ampliaría la lista de áreas que podrían levantar el secreto fiscal.

Revés judicial

Lo resolvió el fiscal ante la Cámara de Casación Eduardo De Luca. Opinó que son punibles las expresiones que incitan a la violencia o generan peligros inminentes para los derechos personales.

Justicia de Entre Ríos

Fue sentenciado a 8 años de prisión por malversación de fondos públicos. Dijo que apelará. El dirigente cercano al kirchnerismo dejó su cargo en la embajada en Israel.

Kirchnerismo

El ex secretario de Transporte fue condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal. Para De Vido, cuatro años.