Un policía asesinó a un hombre que se resistió y lo atacó previamente. Quedó preso.

Violencia en Rosario

Un policía mató a un hombre que lo atacó cuando querían detenerlo: quedó preso

13/03/2023 | 06:59

El móvil policial llegó al barrio Cabin 9 por un llamado que denunciaba un hecho de violencia de género. El presunto agresor intentó acuchillar al agente, que le disparó con su arma y quedó detenido por exceso en la legítima defensa.

Redacción Cadena 3 Rosario

El barrio Cabin 9, de Pérez, fue el escenario de un hecho de violencia extrema. La policía arribó a un domicilio desde el que llamaron al 911 por un caso de violencia de género. Una vez que llegó el móvil policial, el presunto agresor de su pareja quiso acuchillar a un policía, que sacó su arma reglamentaria y lo mató.

Todo ocurrió este domingo, cerca de las 21, en una casa ubicada en El Hornero al 300. Allí se apersonaron agentes de la Subcomisaría 18° por un llamado que alertaba de un caso de violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presunto agresor de su pareja reaccionó de forma violenta contra las otras personas que estaban en la casa y contra la policía.

Al acercarse un uniformado, este hombre intentó atacarlo con un cuchillo. Frente a esto, el policía sacó su arma y lo mató a balazos.

El policía quedó detenido

Tras el hecho, la Fiscalía pidió que el policía quede preso por exceso en la legítima defensa.

A continuación, el parte oficial con los detalles de la determinación:

Los primeros indicios recabados en la investigación dan cuenta que el hecho se produce hacia las 20hs aproximadamente cuando personal policial es comisionado al lugar mencionado por un hecho de disturbios y violencia de género. Testimonios aportados hasta el momento indican que el fallecido se apersona en una vivienda, amedrentando a los presentes, e intentando agredir a su pareja. Personal policial es puesto en aviso de dicha situación, cuando arriban al domicilio mencionado Ledesma se encontraba encerrado en el pasillo de dicha vivienda siendo que los presentes lograron dejarlo allí escapando de la agresión. Seguidamente el personal actuante ve a Ledesma, dan la voz de alto intentando que deponga su accionar, no lográndolo, en momento en que éste se abalanza sobre ellos cuando uno de los efectivos le efectúa 3 disparos en zona de abdomen, produciéndole el fallecimiento. Se solicitó se traslade el cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia.

El oficial actuante será llevado a audiencia imputativa en principio en el día de mañana, por primeras hipótesis, por el exceso en la legítima defensa.

La Fiscal interviniente solicitó la comisión de Gabinete Criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar y vecinos de la zona. Se secuestró en cercanía del cuerpo un arma blanca enviada a peritar. Además se secuestraron las armas reglamentarias de los oficiales intervinientes.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Aseguran que en la zona de Callao y Rodríguez les robaron a tres personas en tres días. Advierten que el 911 y la comisaría de la zona no responden.

Policiales

Se trata de policías que fueron detenidos e imputados en la primera audiencia por una causa de corrupción vinculada a Los Monos. “Hay que analizar si no hay algo estructural”, deslizó el fiscal Caterina.

Violencia sin fin

Ocurrió el sábado por la noche en el barrio Santa Rosa de Lima. Hay cuatro heridos, uno de gravedad, y cuatro detenidos sospechados de la autoría de los homicidios. Hubo disparos y machetazos.

Violencia en Rosario

Un hombre de unos 45 años fue asesinado de al menos cinco disparos (le habrían tirado el doble) en la zona sudoeste. En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, mataron a un hombre dentro de un auto.