Arroyo Seco
18/06/2025 | 22:48
Redacción Cadena 3 Rosario
La Justicia federal dictó este miércoles una condena a uno de los responsables de la organización de la fiesta electrónica realizada en Punta Stage, Arroyo Seco, durante la madrugada del 1° de enero de 2017, donde murieron dos jóvenes.
El fallo recayó sobre Alan David Van Brook, integrante de la productora Live Art Producciones, quien fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión efectiva por facilitar un espacio público para la venta y consumo de estupefacientes. Sin embargo, continuará en libertad hasta que la condena quede firme.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El Tribunal Oral Federal Nº 3, integrado por los jueces Osvaldo Facciano (presidente), Eugenio Martínez Ferrero y Eduardo Rodrígues Da Cruz, resolvió absolver a los otros tres imputados: Gino Piazzese Scaglia, también de Live Art Producciones; Germán Pablo Dalinger, gerente de Yameli SRL; y Nizar Esper, quien era intendente de Arroyo Seco al momento de los hechos. En los tres casos, se aplicó el beneficio de la duda.
La fiesta "Sasha New Year Even Party" se llevó a cabo en la noche del 31 de diciembre de 2016 en el predio Punta Stage. El evento, que convocó a una multitud, terminó con la muerte de Giuliana Maldovan, de 20 años y oriunda de Rosario, y Lucas Liveratore, de 34 años, de San Nicolás.
En 2017, el juez federal Carlos Vera Barros procesó a los organizadores del evento por el delito de facilitación de un lugar para la comercialización y el consumo de estupefacientes, agravado por tratarse de un espectáculo público.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Previo al inicio del juicio oral, el fiscal federal Federico Reynares Solari había aclarado que el proceso no juzgaría directamente las muertes de Maldovan y Liveratore, sino el contexto en que estas ocurrieron. “Se analizará si la organización del evento facilitó el acceso a drogas sintéticas y si el entonces intendente incumplió sus deberes al habilitar una fiesta plagada de irregularidades”, explicó.
El juicio comenzó en marzo pasado y concluyó este miércoles con un único condenado y el cierre judicial de un caso que conmocionó a la región.
Te puede Interesar
Juicio histórico en Córdoba
El exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, salió al cruce de sus correligionarios tras ser absuelto por mayoría en el proceso por la muerte de cinco bebés.
Juicio histórico en Córdoba
Visiblemente afectada y nerviosa, la enfermera recibió la pena de prisión perpetua. En tanto, al exministro de Salud se lo notó emocionado tras ser liberado de culpas y saludó a quienes tenía al lado.