Uber convoca a taxistas para que se sumen a la aplicación
Taxistas se oponen a la inciativa de Uber

Transporte

Uber quiere sumar a taxistas de Rosario y estallaron las críticas

24/02/2023 | 10:09

La polémica sobre el uso de la aplicación en la ciudad surgió a raíz de una convocatoria de la plataforma para conductores de taxis. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Uber convoca a taxistas para que se sumen a la aplicación

Taxistas se oponen a la inciativa de Uber

Uber lanzó un nuevo intento para asentarse en Rosario: tras fallidas iniciativas para instalarse en la ciudad, la aplicación convocó a taxistas para que se sumen a su servicio.

A quienes se sumen y realicen 50 viajes antes del 31 de marzo, les pagarán bonificaciones de hasta 100 mil pesos.

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y defendió el funcionamiento de la aplicación. “No estar regulado no es estar prohibido. Lo que hacemos es velar porque el sistema funcione con la máxima seguridad”, indicó, y remarcó: “En Rosario está funcionando muy bien Uber, y crece”.

Tras el anuncio, Marcelo Díaz, máximo referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y salió con los tapones de punta contra Uber.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Aplican un sistema con bonificaciones, como no pueden entrar a Rosario por una ordenanza, tratan de dividirnos haciendo de buenos. Lo que hacen es mentir”, denunció.

“Nosotros tenemos un seguro que no es de accidentes personales, como el de Uber. No tienen compañías abaladas en la Superintendencia de Seguros. Hoy en CABA no hay más de 15 mil taxis. Uber quebró la actividad. Ahora cobran lo que quieren”, advirtió.

Además, Díaz destacó que en la ciudad funciona la aplicación Movi Taxi y ofrece horarios, mensajes, tarifa estimada, compartir recorrido, es decir, “las mismas bondades” que Uber.

En la misma línea, Horacio Yanotti, secretario del Sindicato de Peones de Taxis, dijo en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que el intento de Uber por llegar a la ciudad “no es nuevo”, y sentenció: “Uber quiere eliminar el transporte público de pasajeros. Esto es una cosa seria, tiene que intervenir el Estado y esta gente no concuerda con eso”.

Y, sobre las bonificaciones que la empresa ofrece a los taxistas que se sumen a su servicio, criticó: “Es poco seria la oferta que están haciendo”.

Te puede Interesar

Transporte

Aplicaciones de taxis y remis: se reaviva el debate para regular las app en Rosario y la concejala Silvana Teisa reconoció que “funciona” en las sombras y se necesita “mayor control”.

Gran oportunidad

La propuesta es que aquellas organizaciones que elaboran productos alimenticios como panificación y repostería puedan acceder a un stand en este evento. Enterate cómo participar y anotar tu fundación.

Violencia en Rosario

Uno de los convocantes afirmó a Cadena 3 Rosario que es de carácter “espontáneo e independiente” y que buscan “que no sea una marcha más” sino que se pueda “visibilizar y capitalizar”.  

Violencia sin fin

Los crímenes tuvieron lugar en la noche del jueves y la madrugada del viernes. La escalada criminal avanza sin freno.