Un rosarino de 71 años fue revolcado por una ola en Ostende, está grave.

Peligro en vacaciones

Turista rosarino continúa grave y con daño medular tras un accidente en el mar

08/01/2023 | 12:03 | El hecho ocurrió en Pinamar cuando el jueves el hombre de 71 años se accidentó y quedó en terapia intensiva.

Redacción Cadena 3 Rosario

El jueves pasado, un rosarino otro sufrió daño en la médula espinal y permanece en la terapia intensiva del Hospital local, por las fuertes olas que se produjeron en la zona balnearia de Pinamar.

Se trata de un hombre de 71 años, que fue revolcado por una ola en Ostende y recibió un golpe a la altura cervical que lo dejó incosciente y le provocó una broncoaspiración, la aspiración de agua.

Estuvo 40 minutos recibiendo RCP en la arena hasta que pudo ser trasladado en ambulancia. 

Con un oleaje de mucha intensidad y alrededor de un metro de altura, Pinamar fue escenario el jueves de numerosos rescates de turistas heridos en el mar, en medio del primer día de calor de la temporada.

"Las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos", dijo Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar.

El accidente del hombre de 71 años se produjo a la altura del parador Barlovento, en la calle Progreso 1, donde según una turista con la que conversó con este diario las “olas estaban tremendas”, contó.

D’Agostino detalló que una vez en el hospital fue tratado "rápidamente", le pudieron desinflamar la lesión en la zona cervical que comprometía la médula espinal, y pudo recuperar la movilidad en las piernas.

Te puede Interesar