Trasladan a Rosario al financista Patricio Carey tras ser detenido en Ezeiza.

Economía delictiva

Trasladan a Rosario al financista Patricio Carey tras ser detenido en Ezeiza

05/12/2022 | 19:39 | Fue abordado por agentes de la PSA y entregado a la TOE tras regresar de Qatar. Ya afronta una causa por lavado de activos de origen ilícito y será nuevamente imputado en las próximas horas.

Redacción Cadena 3 Rosario

El financista Patricio Carey es trasladado a Rosario este lunes, luego de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al arribar de Qatar, y llegará esta noche a la ciudad, donde en las próximas horas afrontará una nueva audiencia imputativa.

Sobre el “dueño” de Cofyrco, firma de operaciones financieras con sede en Corrientes y Córdoba, ya pesa una acusación y pedido de pena de 5 años por “lavado de activos de origen ilícito”, pero le atribuirán otros delitos, en el Centro de Justicia Penal, a partir de más evidencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se espera que pase la noche bajo custodia policial o penitenciaria. En la acusación en la que solicitaba la apertura del juicio oral y público, meses atrás, el fiscal Sebastián Narvaja había pedido la pena de cinco años de prisión efectiva para Carey.

Cofyrco funcionaba en Corrientes 862 y sus socios operaron con el narco asesinado Marcelo "Coto" Medrano, ex barra de Newell's. Le vendieron unos 17 mil dólares horas antes de ser asesinado, lo que fue detectado en su teléfono.

Tras ser detenido inicialmente, Carey permanecía hasta este lunes en libertad, a la espera del juicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su abogado defensor, Gustavo Peirone, dijo en Radioinforme 3 por Cadena 3 Rosario que “en la audiencia” se enterarán “los motivos de la detención” ya que actualmente desconocen “los fundamentos” y “el viaje estaba autorizado”.

“Él estaba sometido a juicio y cumplía con sus obligaciones. Teníamos presencia permanente en la Fiscalía. El viaje no tiene relación con los fundamentos del pedido de detención de la Fiscalía”, afirmó.


Te puede Interesar

Judiciales

Gustavo Peirone, abogado defensor, dijo que la detención no tuvo nada que ver con el viaje del financista, que fue aprehendido al regresar del Mundial de Qatar 2022.

Violencia policial

Cuatro suboficiales están acusados de homicidio calificado por abuso en sus funciones. Un subcomisario y un suboficial, por encubrimiento agravado.

Sur de Rosario

Se dio en el marco de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Control y la Oficina de Control Animal Municipal, en un taller de chapería y pintura en Ovidio Lagos al 4200.  

¡Vamos Argentina!

La Selección jugó contra Australia, ganó y clasificó a cuartos de final por la copa del mundo ¡Pero en los últimos minutos el "Dibu" Martínez fue el gran salvador de una pelota que parecía entrar al arco argentino! Mirá lo que le dijo Otamendi a Martínez cuando festejaron.