Zona de islas
19/01/2026 | 07:03
Redacción Cadena 3 Rosario
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida en la noche del domingo en aguas del río Coronda, luego de un intenso rastrillaje que se extendió durante varias horas. El trágico episodio ocurrió frente a calle Moreno, en la zona de islas al sudeste de la ciudad de Coronda, y es investigado como un presunto ahogamiento.
La víctima fue identificada como Gerónimo K., oriundo de Coronda. El caso quedó a cargo del fiscal interviniente, mientras que las actuaciones iniciales fueron realizadas por la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XV, con la participación de la Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos.
El operativo se inició cerca de las 17, cuando el Comando Radioeléctrico local alertó sobre un posible ahogamiento en el río. Al arribar al lugar, los efectivos dialogaron con un guardavidas, quien relató que desde la margen opuesta varias personas pedían auxilio de manera desesperada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ante esa situación, el bañero cruzó el río en un kayak particular para intentar asistir al joven, aunque ya no logró divisarlo en la superficie. Más tarde, con la llegada de Prefectura, cuatro menores —dos varones de 14 y 15 años y dos mujeres de 15 y 16— fueron trasladados a dependencias de la fuerza para prestar declaración.
Según el testimonio de una de las adolescentes, el grupo había cruzado el río en una piragua. Al descender en un brazo del Coronda para bañarse, Gerónimo desapareció repentinamente bajo el agua sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo. La embarcación y los remos quedaron secuestrados como parte de la investigación.
Tras dar aviso a la superioridad, se solicitó la intervención de buzos tácticos y se montó un amplio operativo de búsqueda que tuvo su epicentro en la margen este de la costanera, a la altura del Club Regatas Coronda. En el rastrillaje participaron policías, Prefectura, buzos especializados, embarcaciones particulares, baqueanos de la zona, familiares y amigos del adolescente.
Cerca de las 22, un pescador que se encontraba en el lugar realizó el hallazgo más temido: el cuerpo del menor había quedado atrapado en sus redes. De inmediato dio aviso a las autoridades y el cuerpo fue trasladado para la realización de las actuaciones correspondientes.
¿Quién fue la víctima del ahogamiento? La víctima fue Gerónimo K., un adolescente de 16 años oriundo de Coronda.
¿Dónde ocurrió el incidente? El incidente ocurrió en el río Coronda, frente a calle Moreno, en la zona de islas al sudeste de la ciudad de Coronda.
¿Cuándo fue hallado el cuerpo? El cuerpo fue hallado cerca de las 22 del domingo por un pescador.
¿Cómo se inició el operativo de búsqueda? El operativo se inició cerca de las 17, tras un aviso del Comando Radioeléctrico sobre un posible ahogamiento.
¿Por qué se investiga el caso? Se investiga como un presunto ahogamiento, y las actuaciones están a cargo del fiscal interviniente.
Te puede Interesar
Inseguridad
La Policía de la Departamental San Martín logra recuperar una suma significativa de dinero y objetos relacionados con un robo ocurrido el 6 de enero, mientras se investiga otro hecho delictivo en Justiniano Posse.
Judiciales
El fiscal Ramiro González Raggio confirmó que el principal sospechoso es Josué Alexis Urquía, oriundo de Córdoba capital. La investigación determinó que tras el ataque huyó de la ciudad y podría estar nuevamente en esa provincia.
Movilidad
La interrupción del servicio se debe a tareas preventivas en calle San Juan y afecta también a otras líneas que circulan por el centro, con desvíos y cambios de paradas durante la mañana.
Seguridad
La formación reunió a 30 combatientes forestales en Gálvez y apuntó a mejorar la coordinación, la seguridad operativa y la respuesta ante siniestros de gran magnitud.