Judiciales
25/11/2025 | 14:24
Redacción Cadena 3 Rosario
La audiencia prevista para este martes por el crimen de Ivana Garcilazo fue suspendida por “actividad institucional del magistrado”, informaron fuentes judiciales. La familia, que había convocado a una manifestación frente al Centro de Justicia Penal, reprogramó la concentración para este miércoles a las 15.
El encuentro debía ser la última audiencia imputativa para los tres acusados —Ariel Cabrera, Juan José Massón y Damián Reifenstuel— antes de que el juez habilite el paso hacia el juicio oral previsto para marzo o abril de 2026.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La querella había advertido que la defensa de Reifenstuel pretendía presentar estudios psicológicos que mencionan parámetros vinculados a un cuadro de psicosis, aunque su equipo legal negó que vayan a pedir inimputabilidad.
La noticia generó malestar en la familia de Ivana, que llegó a reunirse para asistir al Centro de Justicia Penal. "Una vergüenza, juegan con el tiempo y la incertidumbre de una familia", publicaron en redes sociales.
¿Qué ocurrió con la audiencia por el crimen de Ivana Garcilazo?
La audiencia fue suspendida por “actividad institucional del magistrado” según fuentes judiciales.
¿Quiénes son los acusados en el caso?
Los acusados son Ariel Cabrera, Juan José Massón y Damián Reifenstuel.
¿Cuándo estaba prevista la audiencia y cuándo se reprogramó la manifestación?
La audiencia estaba prevista para este martes y la manifestación se reprogramó para este miércoles a las 15.
¿Qué quería presentar la defensa de Reifenstuel?
La defensa de Reifenstuel pretendía presentar estudios psicológicos relacionados con un cuadro de psicosis.
¿Cómo reaccionó la familia de Ivana ante la suspensión de la audiencia?
La familia expresó su malestar, calificando la situación como "una vergüenza" en redes sociales.
Te puede Interesar
Audiencia por homicidio en Rosario
"No dejemos que se burlen de la Justicia", reclamó la hermana de la víctima en sus redes sociales.
Córdoba investiga un nuevo ataque
La víctima recibió disparos en las piernas y la cabeza. Su hermana había sido atacada hace unas semanas.
Horror
La autopsia confirmó que los restos hallados pertenecen a Martín Sebastián Palacio, desaparecido desde el 8 de octubre.
Tribunal de Corrientes
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.