Villa Gobernador Gálvez
06/06/2025 | 07:05
Redacción Cadena 3 Rosario
Este jueves cerca de la medianoche, en Entre Ríos al 2100, en Villa Gobernador Gálvez, un hombre de 51 años estuvo al borde de la muerte tras ahogarse comiendo carne. Cuando estaba inconsciente, un policía que estaba patrullando la zona le hizo maniobra de Heimlich y lo salvó.
El llamado al 911 fue realizado por la familia de la víctima, quien se encontraba inconsciente tras ahogarse mientras cenaba. Al llegar, los policías encontraron al hombre tendido en el suelo de la cocina, mientras unas 15 personas afuera del domicilio pedían ayuda desesperadamente.
Según el relato de la pareja del hombre, fue su hija mayor quien dio la voz de alarma. La víctima, identificada como José Víctor C., se había atragantado con un trozo de carne y no respondía a los intentos de reanimación caseros.
El suboficial Joan Rouille comenzó a practicar la maniobra de Heimlich, asistido por el oficial Manuel Orzuza. Luego de varios intentos, lograron que expulsara un trozo de carne de unos seis centímetros, estabilizándolo antes de la llegada del servicio de emergencias.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Tras la maniobra de salvataje, el hombre que se había atragantado fue atendido por médicos del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), que no tuvieron necesidad de trasladarlo a un hospital.
Te puede Interesar