El sistema es de alcance nacional.

Nueva herramienta

Scoring: el sistema que sanciona infracciones de tránsito

10/05/2022 | 13:12 | La modalidad se rige por puntos validados en el carnet de conducir. “Cuando perdés todos estás 60 días sin licencia”, avisó un funcionario santafesino.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Osvaldo Aymo explicó cómo funciona el sistema de scoring

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), explicó cómo funciona el nuevo sistema de scoring a nivel nacional, que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a quienes cometan infracciones de tránsito.

El nuevo sistema otorga una base de 20 puntos a cada licencia de conducir y podría implementarse en los próximos 60 días en la provincia de Santa Fe, precisó Aymo en diálogo con Siempre Juntos, en Cadena 3 Rosario.

Por ejemplo, se pierden cuatro puntos por conducir sin cinturón, cinco en caso de licencia vencida, cinco por no respetar límites velocidad, etc.

“Se pueden hacer cursos de recupero de puntos. Lo que buscamos es un cambio de conducta”, indicó el titular de la agencia.

En caso de cometer reiteradas infracciones, el castigo es mayor. “Cuando perdés todos los puntos estás 60 días sin licencia”, advirtió.

A continuación, los detalles de la medida:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar