El plan provincial podrá encontrarse en 55 puntos de venta y con 121 productos.

Contra la inflación

Santa Fe renovó el programa Precios Santafesinos hasta el 31 de julio

01/06/2022 | 14:48 | El Gobierno provincial realizó acuerdos con sectores empresarios con artículos de primera necesidad que comercializan a través de marcas genéricas e incluye la producción de pymes y emprendimientos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Santa Fe anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que tendrá vigencia hasta el 31 de julio en 50 localidades de la provincia.

El plan podrá encontrarse en 55 puntos de venta y contará con 121 productos de 9 rubros diferentes, informaron hoy voceros oficiales.

La iniciativa busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad que se comercializan con marcas genéricas e incluye la producción de pymes y emprendimientos provinciales a un precio único en todo el territorio santafesino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo que "es muy importante y un gran desafío trabajar juntos ante la complejidad inflacionaria".

"Santa Fe es una gran productora de alimentos, por lo cual tiene el gran desafío de cuidar a toda la cadena y generar un proceso de eficiencia que posibilite llegar al consumidor con calidad y precio”, añadió.

Los acuerdos fueron firmados con distintas cámaras de producción y comercio, y con una quincena de municipios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de esos entendimientos, el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López, se mostró conforme con la posibilidad de renovar el programa, "que refuerza al comercio local y a la pyme regional, adoptando todos los productos que podamos, que en el comienzo eran 20 y hoy llegan a 121”.

Los precios y productos, así como los comercios que adhirieron a la iniciativa, pueden consultarse en santafe.gob.ar/precios-santafesinos.



Te puede Interesar

Inflación

Un monoambiente cuesta $30.000 por mes, un departamento de dos ambientes llega a $39.500 y uno de tres ambientes alcanza los $50.500 mensuales.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Panorama económico

El diputado de Juntos por el Cambio analizó la renuncia de Feletti y criticó los nuevos billetes. Sobre las diferencias en el partido que integra, pidió: “La oposición tiene que mostrar unidad”.

Inflación

En lo que va de 2022, el incremento es del 25%. El precio de los fármacos de venta libre creció más que el de los recetados. Las alternativas para gastar menos.