Ribereño
28/02/2026 | 17:01
Redacción Cadena 3 Rosario
La ciudad de Rosario inauguró Costa Nueva, un nuevo paseo sobre la ribera del Paraná que abarca mil metros entre La Fluvial y el Parque España e incorpora “El Aura”, una cubierta reflectante con un mural de Martín Ron, en el marco del Tricentenario.
La habilitación oficial se realizó este 27 de febrero, día de la creación de la bandera, con una convocatoria multitudinaria en uno de los sectores más emblemáticos de la costa rosarina, que fue recuperado tras encontrarse con socavones y viejos muelles en mal estado.
La obra fue diseñada por el equipo de planeamiento de la Municipalidad de Rosario y ejecutada en el marco de las obras del Tricentenario, anunciadas junto a autoridades provinciales.
El sector intervenido conecta espacios como la experiencia inmersiva Rosario 300, el Mercado de Frutos Culturales, la Escuela Municipal de Artes Urbanas, la Tecnoteca, el Galpón 11 y el Galpón de la Música, consolidando un corredor cultural a la vera del Paraná.
Durante la inauguración hubo un show con paracaidistas que descendieron con la bandera argentina, un flashmob con integrantes del Teatro El Círculo que interpretaron “Aurora”, la “Canción de la Bandera” y el “Himno a Rosario”, un juego de luces en “El Aura” y el cierre musical a cargo del DJ Edgardo Mancinelli.
¿Qué se inauguró en Rosario? Se inauguró Costa Nueva, un nuevo paseo sobre la ribera del Paraná.
¿Quién es el intendente de Rosario? El intendente de Rosario es Pablo Javkin.
¿Cuándo fue la habilitación oficial? La habilitación oficial fue el 27 de febrero.
¿Dónde se encuentra Costa Nueva? Costa Nueva se ubica entre La Fluvial y el Parque España.
¿Cómo fue la inauguración? La inauguración incluyó un show con paracaidistas, un flashmob y un cierre musical a cargo del DJ Edgardo Mancinelli.
Te puede Interesar
Inicio de clases
El municipio ampliará el operativo en 38 establecimientos con inspectores en los horarios clave y una campaña de concientización para reducir la doble fila y los embotellamientos.
Música
El dúo habló desde el aeropuerto en Chile antes de regresar al país y anticipó su presentación gratuita este sábado en el Festival "De la patria mía" del Predio Ferial Parque Independencia.
Obras
El ministro destacó que la obra combina reconstrucción, ampliación y un diseño icónico para brindar mayor seguridad y disfrute a rosarinos y turistas.
El peor final
El cuerpo de Marcelo Boschi, de 55 años, fue encontrado en el río Paraná. La Justicia investiga un presunto suicidio y descartó, en principio, la intervención de terceros.