Meteorología
20/11/2025 | 19:00
Redacción Cadena 3 Rosario
Tras una jornada sofocante durante casi todo el jueves, finalmente el agua cayó pasadas las 19 en Rosario, que mantenía hasta la medianoche el alerta amarilla vigente por tormentas fuertes y caída de granizo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que en estas horas podrían registrarse ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos y la posibilidad de granizo.
Según el SMN, la zona afectada por el mal tiempo incluía gran parte de la provincia de Santa Fe, así como sectores del centro, oeste y norte de Buenos Aires, el oeste de Entre Ríos y el este, centro y sur de Córdoba.
De este modo, el viernes podría darse un alivio térmico significativo, con una máxima que no superaría los 22 grados y un cielo mayormente nublado.
El sábado las marcas comenzarán a ascender nuevamente, con un día algo nublado y valores entre 13 y 26 grados. El domingo se espera un clima más estable, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 15 a los 28 grados. Para el lunes, las condiciones se mantendrán similares, con nubosidad variable y una máxima que volverá a rondar los 30 grados.
¿Qué alerta se emitió para Rosario?
Se emitió una alerta amarilla debido a la llegada de lluvias y tormentas.
¿Quién anticipa el mal tiempo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el mal tiempo.
¿Cuándo se espera el cambio de tiempo?
El cambio de tiempo está previsto para este jueves.
¿Qué fenómenos se prevén para el jueves?
Se prevén tormentas, fuertes ráfagas, precipitaciones abundantes y granizo.
¿Cómo será el clima durante el fin de semana?
El clima será mayormente cálido, con temperaturas cercanas a los 30 grados y un domingo más estable.
Te puede Interesar
Clima
El mal tiempo se mantiene este jueves en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Perspectiva Río Cuarto
El sur provincial experimenta ráfagas de viento sur de hasta 100 km/h, causando daños en Huincar Renancó y cortes de energía. Advierten sobre posibles lluvias y granizo.