Las víctimas son dos personas mayores de edad.

Las Parejas

Rescataron a víctimas de explotación laboral en una finca

04/05/2022 | 12:58 | El procedimiento comenzó con un allanamiento seguido de la detención del titular del campo, que retenía parte de los sueldos de los trabajadores (dos personas mayores de edad) para pagar servicios y los privaba del acceso a agua potable.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un allanamiento en una finca ubicada en la localidad de Las Parejas llevó al rescate de víctimas de explotación laboral. El dueño del campo fue detenido por el delito de trata.

El procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía Federal de Rosario reveló que el titular de la finca retenía parte del sueldo de sus empleados y lo destinaba al pago de servicios.

Las tareas de investigación realizada por el MPF (Ministerio Público Fiscal) permitieron dar cuenta de la existencia de condiciones precarias de trabajo de dos personas mayores de edad al menos durante cuatro años.

Las víctimas percibían salarios precarios y el dueño les retenía parte de su sueldo para el pago de los servicios de luz. También les generó deudas por trabajos no realizados, y los privó de condiciones laborales mínimas como agua potable, ropa de trabajo y sanitarios.

Fuentes oficiales indicaron que se constató que la relación laboral no se encuentra registrada ante AFIP, que las jornadas exceden el máximo de la actividad, que el tiempo de descanso entre jornadas de trabajo es inferior al mínimo legal.

Se solicitó la intervención del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe para la realización de entrevistas en “Cámara Gesell” a fin de acompañar a las víctimas, garantizar su integridad física y psíquica.

Te puede Interesar

Trata de personas

Las representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirieron además la reparación económica de las seis víctimas, que, al momento de los hechos, eran menores de edad.

A 85 años de su nacimiento

"Nueva correspondencia Pizarnik" muestra facetas inusuales de la emblemática poeta con amigos, colegas y mentores a través de unas 200 cartas, en su mayoría inéditas.     

Clave política

Por Julio Perotti.