Realizarán colecta de pelo para pelucas oncológicas el Día del Amigo

Este miércoles

Colecta para pelucas oncológicas de cara al Día del Amigo: "La amistad crece, el pelo también"

18/07/2022 | 21:45 | Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo y el Cenaih, junto al Sindicato de Peluqueros de Rosario, organizan una colecta de pelo, de 10 a 16. La organizadora habló en Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Realizarán colecta de pelo para pelucas oncológicas el Día del Amigo

En una emotiva experiencia para festejar el Día del Amigo, desde el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico realizarán junto al Sindicato de Peluqueros de Rosario una colecta de pelo en el Salón Walsh de la Sede Rosario de la Gobernación (Santa Fe 1950), a partir de las 10 y hasta las 16 del próximo miércoles 20 de julio.

En esta oportunidad, aprovechando la conmemoración del Día del Amigo, “Cenaih se propone innovar con una colecta de pelo para la realización de pelucas oncológicas para pacientes de bajos recursos que no pueden acceder a la compra de las mismas”, según dice el texto difundido por los organizadores.

En diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, la directora del Cenaih Daniela Fambrini, recordó que la última colecta realizada en 2019, previo a la pandemia del Covid-19, habían donado unas setenta personas, un número importantísimo para la institución, y el cual esperan repetir o incluso superar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El evento se realizará en un lugar ícono de la ciudad, apuntando a contagiar solidaridad e instalar conciencia sobre la importancia de este tipo de donación. Un valor agregado a este evento será la intervención musical a cargo del músico Esteban Echaniz, además de contar con un presente para los donantes que se acerquen durante la jornada.

Sin dudas, una nueva experiencia que invita a estimular los sentidos, pero sobre todo a consagrarse como “héroe local”, ayudando al Banco Solidario de Pelucas de la asociación civil Valientes por la vida, quien será el receptor del cabello donado.

La actividad se realizará con preinscripción a través de la web cenaih.org.ar, para que cada persona interesada pueda elegir el horario en el cual acercarse a donar.

Acerca de Cenaih

El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes es una asociación civil sin fines de lucro (Resolución IGPJ Nro. 229/89 y sus modif. 1026/07 y 1040/2019) que desde hace 33 años brinda alojamiento, contención y acompañamiento gratuitos a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos. Cuenta con dos casas en las cuales se pueden alojar simultáneamente once familias.

Estas familias reciben, además, asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas lúdicas, artísticas y terapéuticas de contención organizadas por el equipo de profesionales que forma parte de la organización.

Te puede Interesar

Campaña solidaria

La Fundación Banco de Alimentos y Cadena 3 fueron parte de la jornada final este jueves. La gente se sumó acercando leche en polvo, larga vida o donando por la web. Los detalles, en la nota.

Campaña solidaria

La fundación busca recolectar comida para distribuir entre 550 organizaciones sociales de Córdoba. Se puede donar de manera virtual o efectiva a través de instituciones. ¡Mirá!

Destacado proyecto

Trenzando Voluntades es una iniciativa que nació en Alta Gracia con la intención que la gente done su pelo para armar pelucas para personas con cáncer. Conocé en la nota cómo participar.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.