Paritaria
29/04/2025 | 15:08
Redacción Cadena 3 Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la negociación paritaria que mantiene el Gobierno provincial con los gremios de los empleados públicos y se mostró confiado en que se alcanzará un acuerdo en los próximos días.
En declaraciones a Cadena 3 Rosario, el mandatario reconoció que "hubo una pérdida de poder adquisitivo" en algunos sectores, aunque remarcó que "el 70 por ciento de los trabajadores públicos no perdió frente a la inflación" por los pisos salariales establecidos en la última acta paritaria, que fue aceptada por la mayoría de los sindicatos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Recordemos que hubo un piso superior para las categorías más bajas respecto de las más altas. Mientras las categorías superiores recibieron un 5 por ciento de incremento, las más bajas tuvieron aumentos cercanos al 11 por ciento", explicó el mandatario y agregó: "Cuando el Gobierno provincial quedó por debajo de lo que se había acordado, corrigió. Cuando quedó por encima, no pidió ninguna modificación".
En ese sentido, afirmó que en 2023 "los salarios públicos crecieron un 8 por ciento por encima de la inflación" y continuó: "Este año, únicamente el 30 por ciento de los trabajadores quedó por debajo, y es lo que estamos discutiendo y vamos a resolver".
Finalmente, Pullaro expresó optimismo respecto del desenlace de las negociaciones: "Tenemos muy buenas expectativas de que la semana que viene se pueda aceptar la propuesta que estamos ofreciendo", concluyó.
Te puede Interesar
Santa Fe
Los gremios aguardan definiciones en la próxima convocatoria, donde ya podrían estar formuladas las propuestas salariales concretas que permitan avanzar en las negociaciones. Testimonios.
Santa Fe
El Gobierno provincial recibe a los sindicatos para discutir salarios y condiciones laborales del trimestre abril-junio. Las reuniones son con ATE, UPCN, Amsafé, Sadop y UDA.
La opinión de Pablo Sirvén
Justicia
El ministro de Justicia, Julián López detalló a Cadena 3 que implementarán medidas como uniformes obligatorios, restricciones en visitas y racionamiento alimentario.