Tránsito
05/01/2026 | 23:21
Redacción Cadena 3 Rosario
A partir de este martes, la empresa rosarina Obring asumió formalmente la concesión del corredor Rosario-Victoria (Ruta Nacional 174), tras ocho meses sin un operador a cargo.
Aunque la administración ya cambió de manos, la barrera de peaje en la isla La Deseada permanecerá levantada por unos días más, hasta que se reactiven las cabinas inactivas desde abril.
El nuevo cuadro tarifario establece para el pago manual, el peaje arrancará en $600 para motos y $1.100 para autos, con escalas que llegan hasta $5.200 para los camiones de mayor porte, según el número de ejes y el peso.
Quienes opten por el pago automático (con TAG o similar) tendrán un descuento, pagando desde $514,60 para motocicletas y $1.029,20 para automóviles.
La concesión anterior, a cargo de Caminos del Río Uruguay, finalizó el 8 de abril. Desde entonces, el mantenimiento del puente y la ruta de 60 kilómetros estuvo bajo la órbita de Vialidad Nacional.
Obring se impuso en la licitación nacional lanzada en 2025, una de las primeras de la gestión de Javier Milei, para quedarse con la administración de este corredor estratégico que une Santa Fe con Entre Ríos y concentra un intenso tráfico de carga y pasajeros.
La reactivación del cobro marcará el fin de un período atípico de circulación por uno de los pasos más importantes del país.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Ocurrió en la ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman. Hay otros dos heridos y se abrió una investigación para determinar las circunstancias del hecho.
Perspectiva San Luis
La tarifa para los vehículos con Tarjeta Sanluiseña será de $610. Quienes no la tengan, costará $1.600 desde el primer día de 2026.
Informe del SAME sobre incidentes en la Ciudad
En el mismo informe, detalló que la Comuna 1 fue la de más casos y la Comuna 2, la que menos hechos tuvo.
Siniestro vial en Córdoba
El despiste del auto en el que iba junto a un hombre provocó su fallecimiento en el kilómetro 23 del Camino de las Altas Cumbres.