Hurto en cementerios
13/07/2025 | 10:11
Redacción Cadena 3 Rosario
El Gobierno de Santa Fe ya restituyó más de 30 placas sustraídas de cementerios a familiares en distintos puntos del territorio provincial. Las piezas habían sido recuperadas en operativos realizados en chatarrerías, desarmaderos y locales de venta de autopartes, en el marco de una política pública destinada a combatir el robo y la comercialización ilegal de materiales.
El último operativo de restitución se llevó a cabo el viernes en Rosario, donde se entregaron 11 placas de bronce a sus legítimos familiares. La actividad fue encabezada por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó que estas acciones forman parte de un trabajo sistemático junto a municipios y comunas.
Según indicó el funcionario, las placas suelen encontrarse desarmadas para su venta como bronce o cobre, tanto en inspecciones como en procedimientos de orden interno en comisarías, donde permanecían secuestradas. A partir de la información del Registro Civil, se logró identificar su procedencia y contactar a los familiares para concretar la devolución.
Desde la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se convocó a quienes hayan sido víctimas de este tipo de robos a consultar si su placa fue recuperada. La atención se realiza vía WhatsApp al número 341 2760123, donde se brinda información y acompañamiento para avanzar con el trámite.
Te puede Interesar